Distribuidores De Implantes De Osteosintesis

Publicado may. 09, 22
6 min read

Implantes De Osteosíntesis

La media de desbridamientos en nuestra serie es de 2,1 incluyendo el que realizamos inmediatamente antes de la reconstrucción de partes blandas. Pensamos que los desbridamientos seriados deben evitarse, en la medida de lo posible, en esta tipo de lesiones, ya que contribuyen a la desecación e infección de los tejidos expuestos.

El estado de los ejes vasculares es determinante tanto para su uso como vasos receptores de colgajos libres como para la viabilidad de los colgajos regionales. Hallazgos recientes han demostrado que las fracturas tipo IIIC y IIIB con amplia zona de lesión implican un alto riesgo vascular para estos pacientes, y que en ellos es recomendable hacer pruebas de imagen antes de llevar a cabo la cobertura con un colgajo libre (12).

Material De OsteosíntesisDescubre Los Criterios Y Principos - Ao - De La Osteosíntesis

La angio, TC es la prueba de elección, salvo en los casos con vasos receptores distales a tobillo, en los que la resolución es menor con la angio, TC o si ha habido un bypass previo. La angio, TC es una prueba menos invasiva que la angiografía convencional, nos proporciona un mapa vascular tridimensional (3D) con fase venosa si queremos, evalúa aspectos externos de la pared del vaso como pueden ser la presencia de un trombo mural o de un ateroma, y define bien las referencias anatómicas y el estado del hueso y de los tejidos perivasculares (inflamación) (13).

Evolución Histórica De Las Ideas En El Tratamiento De Fracturas

Aunque tenemos experiencia en la reconstrucción de estos defectos con colgajos musculares (gemelos y sóleo) y fasciocutáneos (perforantes de tibial posterior), no estaban indicados en los casos recogidos. Los defectos fueron superiores a los 60 cm2 de media en el tercio distal, el tobillo y el pie (Tabla I), lo que superaba la superficie útil de los músculos descritos, incluso del colgajo de sóleo a pedículo distal (14).

(15) han demostrado la utilidad, en la cobertura de las fracturas IIIB-IIIC de los colgajos de perforantes de tibial posterior. No describen sin embargo el tamaño medio de los defectos reconstruidos en su serie y por otra parte, los contraindican en caso de lesiones adyacentes o de lesión del eje vascular.

Los músculos son de elección en defectos extensos (anchura superior a 10 cm), profundos, de configuración irregular, gran cantidad de espacio muerto, o en casos de exposición de hueso desvitalizado (16). En los defectos óseos segmentarios superiores a 6-8 cm preferimos hacer una reconstrucción ósea primaria. El uso de colgajos óseos vascularizados es recomendable para defectos óseos superiores a 6 cm. Materiales para la reparación y sustitución ósea.

Notas Técnicas Osteosíntesis En El Pie

Nuestra elección aquí es el colgajo quimera de músculo dorsal ancho y borde lateral de la escápula vascularizado a través de la arteria angular. Sus ventajas, a nuestro juicio, son el disponer de un pedículo largo que evita el uso de injertos vasculares, el proporcionar un gran aporte de partes blandas con independencia espacial de las porciones ósea y muscular, y un adecuado componente óseo que permite puentear defectos tibiales de hasta 11 cm, según los datos recogidos en nuestra serie de pacientes (18).

Osteosíntesis - Manufacturas, Proveedores Y ProductosOsteosíntesis Con Placa Bloqueada Y Técnica De Mínima

Si establecemos una comparación entre nuestra serie de pacientes con otras series publicadas (10, 16, 20-22) (Tabla V), observamos que el tiempo transcurrido desde la lesión hasta la cobertura definitiva no influye significativamente en la supervivencia de los colgajos. De hecho en las series de Yazar y col. (16) Y Rhode y col.

Nuestro tiempo medio hasta cobertura del defecto son 9,3 días, similar al que presenta la serie de Celiköz y col. (20). La demora temporal hasta consolidación ósea es equivalente en las 5 series que comparamos con la nuestra, independientemente del tiempo hasta cobertura y del método de fijación empleado (Tabla V).

Osteosíntesis En El Tratamiento De Las Fracturas

(10) y en la de Yazar y col. (16) - Implantes Quirúrgicos. En éstas, la demora temporal hasta cobertura es más elevada (Sistema de placas de osteosíntesis para calcáneo). Observamos también un pico de osteomielitis crónica en los pacientes tratados con clavo endomedular en la serie de Rhode. Esto no se ve en las series de Gopal y col. (20) y en la de Conroy y col.

Retiro De Material De OsteosíntesisFracturas Alrededor De Una Osteosíntesis Extramedular Previa

Los casos de fracaso de reconstrucción que conllevan amputación se asemejan en las 6 series, excepto en la de Çeliköz y col (Cuáles son los tipos de tornillos en traumatología?). (22), en la que el número es más elevado (un 10% de las amputaciones primarias); probablemente la causa es que en su serie los casos proceden de traumatismos balísticos de muy alta energía.

5) - Retiro De Material De Osteosíntesis. La estabilización ósea y el desbridamiento óseo precoces permiten realizar en el primer día una clasificación adecuada de la lesión. En los días 2 y 3 se reevalúa el desbridamiento y se valora el estado vascular del miembro afecto. Entre los días 5 y 10 se haría la cobertura definitiva según los parámetros establecidos.

Material De Osteosíntesis Para Tratar Fracturas óSeas

En 21 días se puede obtener, en pacientes sin complicaciones, el alta hospitalaria. Los pacientes con defectos segmentarios de tibia menores de 6 cm y con pérdida cortical de más del 50%, son reingresados en un plazo de 4 a 6 semanas para aportarles injerto óseo precoz. Los pacientes sin defecto óseo segmentario pero con retardo de consolidación a las 12 semanas, se reevalúan para aporte de injerto óseo de forma diferida.

Simplemente resume nuestra visión para abordar este tipo de lesiones. Tras 4 décadas de experiencia microquirúrgica, no existe un consenso absoluto acerca de cuál es el mejor protocolo y/o estrategia en el tratamiento y cobertura de las fracturas abiertas de tibia producidas por traumatismos de alta energía. En nuestra serie de pacientes, las decisiones se individualizaron para cada caso y se tomaron por consenso. Implantes e Instrumentos Ortopédicos. El implante metálico que se convierte en hueso.

La efectiva y precoz estabilización ósea, el desbridamiento agresivo y la colaboración interdisciplinar, son imprescindibles para alcanzar el éxito terapéutico. En estos pacientes sin embargo, la clave continúa siendo una adecuada cobertura vascularizada. El tipo de colgajo libre a emplear siempre irá en función de las características y ubicación de la herida, del estado de los vasos receptores y de los tejidos circundantes.

Evaluación Mecánica Del Material De Osteosíntesis

En nuestra entrada ¿Cómo se cura un hueso? explicábamos que existe un proceso natural que guía la consolidación ósea. El papel del traumatólogo es colaborar con los procesos naturales buscando que esta curación se consiga en el menor tiempo y del mejor modo posibles. El objetivo final es que el paciente retome su nivel de actividad anterior al traumatismo, evitando complicaciones y secuelas.

Puede ser cerrada (sin apertura quirúrgica del foco de fractura) o abierta (con apertura). La primera tiene la ventaja de ser menos agresiva, si bien muchas veces no es posible obtener una reducción estable o anatómicamente perfecta. El abordaje quirúrgico del foco de fractura tiene la desventaja de ser más agresivo, pero permite una reducción más anatómica y el control de fracturas que, de otro modo, no se podrían devolver a su posición natural.



La estabilización se puede obtener por medios no quirúrgicos (yeso o tracción) o quirúrgicos (clavos, placas, tornillos, fijadores externos…). El método seleccionado depende de múltiples factores - Insumos Para Ortopédia Y Traumatología. Devolver al segmento afectado su función con la mayor eficacia y rapidez posible. En la entrada anterior decíamos que es imprescindible que el hueso a fijar sea viable (no necrótico y bien vascularizado), tenga cierto nivel de estabilidad y esté sometido a carga según se vaya tolerando.

Navigation

Home

Latest Posts

Calentador Electrico Rheem

Published Nov 24, 22
6 min read